Bienvenidos/as al foro de Peporros.com

Si es tu primera vez

Te recomendamos que te registres si es la primera vez que te asomas a este foro. Tendrás algunas ventajas y prestaciones màs que si solamente te asomas para mirar como invitado, aparte de la principal de todas, el poder participar, claro.

El proceso es sencillo y rápido, rellena unos pocos datos en el Registro, y podrás empezar a participar, salvo que en alguna temporada concreta la administración decida que para forear tiene que aprobar la cuenta de los usuarios, algo que por lo general suele estar desactivado, pero no siempre.
Gracias por tu interés,

Conexión al foro

Pincha aquí si no recuerdas tu clave.

Esto es un foro político antipepero

Tenlo en cuenta

Aunque las normas de comportamiento son igual para todos lo que supone que si simpatizas con el PP se te va a tratar igual que a los demás salvo que vulneres las normas de comportamiento cívico, ten en cuenta que la gran mayoría de los temas de este foro son antipeperos.

Por supuesto, puedes abrir hilos sobre la temática que te apetezca que no tengan nada que ver con el PP, tanto en la sección de política como otra existente para otros temas como deporte, música, informática, etc.

Solicita ayuda sobre cualquier cuestión en la sección administrativa, en caso de que tengas cualquier tipo de duda, dificultad o curiosidad relativa al funcionamiento del foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Autor Mensaje

Ubicación: Me gustaría estar cerca de Latraviatta que es la dama de mi avatarix.
Nuevo mensaje #1  
Citar:
Inteligencia militar
Tag: Estrategias oblicuas — Ignacio Escolar @ 6:30 am

El artículo de hoy no lo escribe el arriba firmante. Ignacio Escolar ha sido sustituido por un redactor del cuerpo de reporteros zapadores del Ejército, este aguerrido sargento que desde aquí se presenta y que cobra una tercera parte del sueldo del hasta ayer columlisto. Si yo no se lo digo, ustedes ni lo notan; y les garantizo que este texto es igual de seguro que el de ayer, y mucho más barato. Por el mismo precio, les pongo una cita culta, y así después se la recitan a sus amistades: “Yo no tengo la culpa de que la vida se nutra de la virtud y del pecado, de lo hermoso y de lo feo†(Benito Pérez Galdós).

La orden de reemplazo, inexcusable ante la displicencia del antipatriota Escolar, que ni siquiera hizo la mili ni acabó la carrera, está firmada por el ministro de la cosa, que, desde ayer, tampoco es el ministro: ha sido sustituido por un coronel, que también cobra la tercera parte, sabe deletrear la palabra austrohúngaro y corre los 100 metros en 12 segundos. Bueno, bonito y barato.

El nuevo ministro ha sido nombrado por el presidente del Gobierno, que tampoco es el que ustedes recuerdan. Ayer fue reemplazado por un general de tantas estrellas como un cielo despejado. El nuevo presidente cunde más de lo que cuesta, sabe contar hasta cien, sabe preparar gazpacho. Cumple igual, y más barato. Acaba de jurar el cargo ante el rey, a propuesta unánime del Congreso de los Diputados. El rey sigue siendo el mismo, que a veces lo barato sale caro. Pero el Parlamento ha sido reemplazado por un grupo de oficiales de la Acorazada Brunete. ¡Ya verán cómo lo notan! A partir de este momento, no habrá más escaños vacíos ni colapso parlamentario ni ausencias sin parte médico de sus puestos de trabajo.

———

P.D. Puede que los controladores sean más malos que el cáncer, pero más miedo me dan algunas quimioterapias.

A mi lo que me da miedo es un individuo que se deja engañar y manipular por sus cuatro "sargentos chusqueros" en su forete sin enterarse de nada ni querer hacerlo, que hacen induccion al suicidio, que hacen apologia de ETA, que llaman puercas a las gitanas y mil cosas por el estilo. Usted, señor Escolar, en teoria no tiene culpa de nada de eso, pero si lo tiene abierto y carece de tiempo para atenderlo, no lo deje en manos de gente que en vez de administrarlo lo estan jodiendo, y pueden perjudicar sobremanera la imagen publica de usted. De hecho ya lo estan haciendo.

Extrapolando esta cuestion a los controladores aereos, me temo que estan tomando el pelo a todos los ciudadanos con una huelga encubierta. Y no lo estan haciendo ellos solamente, tambien los medicos que estan firmando las bajas. Tiene que investigarse a fondo esa cuestion.

Esa profesion es muy estresante, pero no lo es mas que la de un ama de casa, de las que curran los suyo salvo cuando duermen, y que incluso cuando se supone que estan de vacaciones, la mayoria de ellas siguen currando, que quiere que le diga. Con la salvedad de las amas de casa no tienen la responsabilidad de que ocurra un accidente de aviacion que puede provocar muchas victimas. Casualmente tras esos sucesos tan tragicos no hay bajas laborales, eh?. Se supone que deberian ser los mas duros, pues podrian darse entre ellos problemas leves psicologicos, traumas, etc.

Por tanto, que no cuenten milongas. No hay quien se crea que haya una ola de ataques de ansiedad entre los controladores. Llevan ejerciendo toda su vida. Estan preparados para un trabajo asi. En algun momento laboral pueden tener algun pequeño problema, pero nada diferente del que tienen todas las profesiones que soportan estres, que son muchas, unas con mayor o menos grado. Medicos de urgencias, bomberos, policias, desactivadores de bombas, y asi se podria seguir con montones de estres de primer grado y otros tantos con estres de segundo que abarcan una gran cantidad de profesiones y oficios de todo tipo, desde un broker hasta un minero.

Y no se dan olas de bajas masivas. Por lo demas, esta usted menospreciando la profesionalidad de los controladores militares, que no son sargentos chusqueros, ni Arencivias, son personas con mas experiencia que los controladores civiles, salvo en la que compete a aviones comerciales. Han manifestado que si que estan preparados, la adaptacion que les falta la asquieren rapido porque no estamos hablando de cursillos del INEM, oiga, estamos hablando de un profesional experimentado que tiene algunas lagunas concretas y que con unos meses de adaptacion puede sustituir a quien sea menester.

Por poner un simil, a un usuario que no tenga ni puta idea de manejar ordenatas no le podemos poner a usar uno y pedirle peras al olmo. A un usuario que tuviese 15 años de experiencia manejando ordenadores con sistemas Windows, y que no haya visto un Mac o Linux en su puta vida, solamente le hacen falta unos pocos dias para adaptarse.

Se ha comentado por ahi, que en una ocasion, no se si en España o en otro pais, se uso esa formula y hubo un accidente de aviacion. Por esa regla de tres, habria que culpar de todos los accidentes de aviacion a los controladores civiles, pues ha habido montones. En unos estuvieron involucrados, en otros no. Por ejemplo el tragico accidente de los Rodeos, ocurrio debido precisamente a un cumulo de sucesos qque desbordo por completo a los controladores, que no estaban preparados para una situacion de emergencia semejante, colapso, avisos de bombas, etc, y se volvieron tarumba.

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Los_Rodeos

En buena logica, por mera estadistica tiene que haber mas accidentes civiles que militares, y para poder desglosar quienes provocan mas accidentes, habria que tener un estudio, pero eso es indiferente. A todos se les supone profesionalidad, etc. Que luego haya accidentes es inevitable, los fallos humanos siempre suceden, menos cuanto mas profesional se es, evidentemente, mas experiencia se tiene, etc, pero no van a colocar de controladores a Perico el de los Palotes como da usted a entender.

Creo que no esta usted nada acertado en sus impresiones, pero menos en su menosprecio hacia los controladores militares.

A todo esto, me hago una pregunta? Que sucederia si tras usar controladores militares, pasado un tiempo se diese una mejora notables en los el funcionamientos de los Aeropuertos porque ellos no estan en guerra con AENA?

Seria digno de ver. Y los usuarios habituales, que ya estan hasta los huevos de ese tira y afloja entre controladores y AENA, lo percibirian en el acto, quedando en muy mal lugar todos, tanto controladores civiles como AENA. Aunque no se yo si podrian alcanzar ya peor imagen que la que tienen.

21 jul 2010, 13:50
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]