Bienvenidos/as al foro de Peporros.com

Si es tu primera vez

Te recomendamos que te registres si es la primera vez que te asomas a este foro. Tendrás algunas ventajas y prestaciones màs que si solamente te asomas para mirar como invitado, aparte de la principal de todas, el poder participar, claro.

El proceso es sencillo y rápido, rellena unos pocos datos en el Registro, y podrás empezar a participar, salvo que en alguna temporada concreta la administración decida que para forear tiene que aprobar la cuenta de los usuarios, algo que por lo general suele estar desactivado, pero no siempre.
Gracias por tu interés,

Conexión al foro

Pincha aquí si no recuerdas tu clave.

Esto es un foro político antipepero

Tenlo en cuenta

Aunque las normas de comportamiento son igual para todos lo que supone que si simpatizas con el PP se te va a tratar igual que a los demás salvo que vulneres las normas de comportamiento cívico, ten en cuenta que la gran mayoría de los temas de este foro son antipeperos.

Por supuesto, puedes abrir hilos sobre la temática que te apetezca que no tengan nada que ver con el PP, tanto en la sección de política como otra existente para otros temas como deporte, música, informática, etc.

Solicita ayuda sobre cualquier cuestión en la sección administrativa, en caso de que tengas cualquier tipo de duda, dificultad o curiosidad relativa al funcionamiento del foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Autor Mensaje

Ubicación: Me gustaría estar cerca de Latraviatta que es la dama de mi avatarix.
Nuevo mensaje #1  
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 3338.shtml

Citar:
–¿Y qué hubiera sentido ganando?

–Pues seguramente lo mismo que yo, que tengo la sensación de que en España, cuando hay un objetivo común, todos nos identificamos a pesar de las diferencias. Es muy fácil decir lo de que el fútbol es un comecocos, lo de pan y circo. Al final, es el espectáculo televisivo más visto y deseado por las cadenas. Yo nunca había visto España llena de banderas y de reconocimiento a lo que somos. Había muchas banderas dobles.

–¿Es usted de los que se han sentido más españoles estos días?

–No, porque yo me siento español desde hace muchísimo tiempo. De lo que estoy contento es de ver el sentimiento español. Tengo un profundo desprecio por el separatismo. Me parece que si no quieren estar, lo mejor que podían hacer es marcharse, pero de uno en uno. A ganarse la vida por ahí, que es lo que hemos hecho otros para querer a España.

–Defíname eso del sentimiento español que tanto le gusta.

–Un sentimiento común. En España faltan sentimientos comunes que nos identifiquen, aunque luego nos peleemos. España es muy guerracivilista, todo está ultramontanizado. A mí me siguen diciendo que soy de los de la ceja (por Zapatero) cuando no hay ninguna imagen mía con la ceja. Nunca estuve con la ceja. Además, ser de la ceja no creo que suponga nada, visto lo visto. El problema es que tenemos solo dos partidos y lo que habría que hacer es no votarles a ninguno. Propongo que no se vaya a votar o que se vote en blanco.

Yo lo que tengo, no es un profundo desprecio, pero dependiendo de la persona, su coherencia, sus trayectorias, lo que dicen, etc, me suelen caer mal casi todos los conversos, salvo alguna que otra excepcion. Este individuo era proabertzale cuando estaba en Euskadi, y no tenia un centimo.

A mi el independentismo me la suda, no siento menosprecio, como me la suda la unidad de España, no son mis conceptos, mi solidaridad, mis anhelos, es solamente mi gente, mi familia, mi amigos, etc. Y para de contar, a pesar de que soy un gran individualista, digamos que al mismo tiempo y sin que me cause ninguna contradiccion tengo muy marcada la defensa de los derechos sociales y economicos. Es practicamente la unica cosa que me guia en este mundo. Que los que los pasan mal, mejoren su situacion, y los que tienen poco, aunque no lo pasen mal, tambien. Asimismo, la defensa a ultranza de los derechos fundamentales del ser humano. Todo lo demas, es para mi secundario y terciario.

Es por ello que sin despreciar a Cataluña, ni a España, ni a Comunidad alguna, me aburren soberamente esos temas. Pero mas me aburre que alguien diga que desprecia a otros. Tanto si lo hace el Manuel Arias este, o un independentista catalan. Y todavia me aburre mas un tipo que dice una cosa en un sitio y otra en otro, como si fuese tonto de remate y no se diese cuenta de que los medios de comunicacion las transmiten y hay gente que se acuerda.

Lo digo porque en el programa de Buenafuente, manifesto que Cataluña tiene cabida en España pero con su idiosincrasia particular, como la tienen otros, bla, bla, bla. Viene a ser exactamente lo mismo que ha dicho con la salvedad de que tal como la manifesto, y lamento no colocar las palabras literales, no eran palabras menospreciativas hacia nadie ni hacia nada.

Me pregunto cuanta gente estara atrapada en dilemas parecidos. Es decir, todos estos que unas veces manifiestan que cualquier pueblo tiene derecho a la independencia -lo que por cierto es aplicable a Alava si no quisiese formar parte de Euskadi, al Valle de Aran, o a Sabadell, y lo digo por la Rahola, que solamente cree en ese derecho si es para Cataluña, pero no para territorio alguno que forme parte de la misma, y otras que desprecian el derecho de los pueblos a la autodeterminacion. En realidad creo que hay mas gente del segundo tipo, lo que ocurre es que no lo manifiestan.

Y por cierto, independientemente de que este pavo nunca me ha caido bien me da cierta grimilla la serie de Cuentame, no me extraña que le encantase tanto a Aznar. El desarrollo de la misma es el de una familia que le baila la comba a los franquistas, que no quiere meterse en lio alguno, que le salen dos hijos progresistas, y puede que tres, pero que en el fondo sus ideales se limitan a tener un poco mas de libertad privada y para de contar, una familia de barrio que quiere prosperar, algo muy loable, pero que lo hace con una vision de la vida de obrero de derechas.

En los proximos capitulos se va a notar todavia mas pues pasan del viejo barrio a uno de clase alta.

Es curioso que ciertos fachas dijesen que esa serie tiraba para el lado progresista. Y una mierda que te comas| Independientemente de la calidad que atesora, que la tiene, resulta que solamente sirve para una cosa, en concreto para que la poblacion se quede con la copla de: "No, si pese a algunas cosas, no fueron tiempos tan malos".

Y si los guionistas eran progresistas, que no lo se ni me importa, flaco favor le han hecho a la Historia. La gente corriente, salvo descendientes de represaliados, que lo saben de primera mano, no lee libros de Historia ni se informa de nada. Se han tenido que informar poquito a poquito, de detalles, que no del conjunto, y todavia retienen cierta propaganda que mamaron en aquella epoca, pues se criaron bajo el adoctrinamiento de aquel regimen. En Castilla, el apagon a ese respecto es muy notable entre personas de mas de 60 tacos. No asi en Cataluña y otros lugares. Se ve por ahi, a obreros, de izquierdas, que no tienen ni zorra idea de tantas y tantas cosas, que es la leche. No es culpa suya, pero coño, si encima que tienen algunas ideas difusas, en ciertas series edulcoran la realidad, y Cuentame responde a ese baremo, apaga y vamonos.

28 jul 2010, 02:29
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]